viernes, 28 de octubre de 2022

DOMINIQUE A. "Sur nos forces motrices" (2007)

 


Con un trabajo recién salido del horno (bello, sublime y genial "Le monde réel"), es momento de volver a este poderoso directo que el maestro de Nantes nos regaló en el lejano 2007. 15 temas  donde desde que iniciamos la andadura auditiva con esas dos gemas tituladas "L'amour" y "La reléve", no paramos de deleitarnos con la magia de este chanteur indie tan necesario para las costuras del corazón. 

Temas escogidos de 4 días de gira, donde la columna vertebral la componen cancionero de "Auguri", "Tout sera comme avant" y "L'Horizon".  Desmesura del corazón, versos que vienen y van, epopeya de trompetas que se enganchan en un sueño ("Bowling"), o experimentos más o menos ruidosos ("Le courage des oiseaux"). 

Música para los que no nos hemos perdido ningún trabajo de Dominique A, y para los que aun no han caído en sus redes de pescar suspiros ("Pour la peu"). Se te rompen los esquemas con fragilidades del tipo de "Exit",  o odas de tamaño kilométrico como nos muestra en "Marina Tsvétaeva". 

Para que el escribe, he de reconocer mi debilidad por Mr. A. Fue uno de mis primeros enganches hacia la música de nuestro país vecino que más tarde he ido profundizado con emoción. Y es que me pongo "La mémoire neuve" o ese pedazo de hit que fue "Antonia" y queda todo dicho. 

"Music hall" es dramática hasta en los arpegios de su voz y en "Revoir les choses" si aun no te has rendido ante su música es porque tienes un mal día. Y para despedir este monumento a los sentimientos, un blues rasgado y emocional, "Empty white blues". Hay queda eso. Grande, muy grande, Dominique A. 


No hay comentarios: