domingo, 7 de agosto de 2022

LA JUNGLE. "Ephemeral feast" (2022)


 Pensando Discos se toma una semana de vacaciones, y para decir hasta pronto que mejor que elegir el disco de estos belgas, que desde que suena "Hallow love" te ves sin más remedio obligado a subir el volumen y no parar de danzar como un poseso. 

Y es que acostumbrados a las bizarras composiciones de sus trabajos anteriores, el dúo formado por Jim y Roxie, va más allá y te dejan con la boca abierta, cuando con acierto tocan los palos que estiman oportunos. Como la electrónica en "Rivari", o en "No eyes", donde se desatan con una sacudida punk donde el grito y el espasmo inunda todo. 

Pero si algo hay que decir de "Ephemeral feast" es su variedad, su continuo fragor entre sutilizas y variantes hímnicas de una descomposición musical que se percibe en tonadas como "Another look to the woman in the gloom". 

"Couleur calcium" es una pasada. Un galimatías para no parar de moverte, tribal, desconcertante, una explosión de colores que no cesa. Y "De verna", donde transitan los modos de una rayante espeología del ruido. 

Ya para el final los fuegos artificiales con "The lake" y "VVCCLD" para llevarte a la playa a este par de orates que hará las delicias cuando el calor excesivo intente abollar tus neuronas. Una cerveza bien fría y el disco de La Jungle. Canciones del verano. De nuestro verano, el de los exploradores de la nada. Nos vemos pronto amigos. 


No hay comentarios: