martes, 30 de agosto de 2022

PETROL GIRLS. "Baby" (2022)

 


Si antes no hubiéramos escuchado a Babes in Toyland, L7 o Hole, el sonido de los londinenses Petrol Girls, tendría algo más de gracia que lo que tiene. La verdad es que anda ya uno algo cansado de tantas repeticiones sin aportar nada, solo repeticiones de clichés, de sonidos que ya hemos escuchado mil veces ("Preachers").

Y el caso es que si existieran otros ingredientes que aportasen una mezcla a este batiburrillo de riotgirl, grunge o punk siempre mesurado ("Feed my fire"), la cosa ya digo, podría ser soportable. Pero no. Lo único bueno de "Baby" es que dura solo media hora. Algo bueno debemos de sacar de su escucha pues. 

La voz de Ren Aldrige es un refrito ("Clowns") que ni siquiera los intentos por hacer algo distinto, (como parece sonar en "Unsettle", donde se relajan algo para a continuación en "Fight for our lives" continuar con la matraca) pueden depurar la linealidad de una forma de hacer música que para el que escribe está ya más que agotada. 

"Violent by desing" tira de rabia y de contundencia pero no me dice nada. Como "One or the other" y esa sensación de querer sonar a los Slits. La realidad de Petrol Girls la encontramos en temas como "Sick & tired" o "Bones", donde dan el definitivo grito hacia la nada. 

Disco pues a olvidar, de esos que le dejas tiempo de escucha a ver si hay alguna posibilidad, pero que no, que no puede ser. Un bluff  vamos. 


No hay comentarios: