domingo, 21 de agosto de 2022

PARK. "Park" (2022)

 


Park son componentes del grupo de noise rock galo Lysistrata y de sus paisanos de indie pop Frànçois & The Atlas Mountain. De esta conjunción tan especial nace uno de los mejores disco del año, que tiene de todo para que la emoción te enerve tus sentidos. 

Que decir de la delicada "A Day Older" y de ese baile de mascaras de distorsión que es "Réveil heureux" todo un placer de esos que se disfruta a sorbos desde el inicio y que siempre pide más mucho más. 

Y es que lo temas de Park te enganchan desde que empiezas a oírlos. No hace falta mucho tiempo. Indie rock con notas de tristeza como ese pedazo de hit de corazones rotos llamado "Ghost" o ese toque a Sonic Youth que tiene "Upon a rose", cuando Moore y compañía se inclinaban hacia tonos de esos para meditar mientras las guitarras bostezaban amor. 

Un puntazo estos Park. Quizás el disco que más he oído este verano. Contundente, melódico, orfebrería de guitarras, con tiempos medios para gozar y con himnos de esos que desatascan cualquier mal día. Como "Tall grass" y sobre todo "Shannon" un hit atemporal de esos que se te mete en los ojos, en los oídos, que silbas mientras duermes, que permanece largo rato mientras disfrutas de una caída de sol o del paso efímero de una cigueña frente a tu casa. Me encanta ese arreón que meten y que hace que el tema sobresalga de ese letargo que parece salido de la pena. Soberbio. 

Ya casi al final, otro fuego de artificio radiante, "Easy living", pura adrenalina de indie rock de los 90 para degustar a todas horas. Lo dicho. Park, indie del bueno que no se olvida fácilmente. 


No hay comentarios: