martes, 16 de agosto de 2022

BAND OF SUSANS. ""Veil" (1993)

 


Después de un necesario parón de vacaciones, por aquí andamos de nuevo, cargadas ya las pilas, dispuestos a seguir en este viaje musical sin fin que es Discos Pensados. Para el retorno, nada mejor que este supergrupo de los 90, Band of Susans, con su mejor disco, "Veil", donde el noise rock se da la mano con el shoegazing ("Not in this life"), donde la banda norteamericana suena como un trueno de principio a fin ("Mood swing"). 

Y es que el grupo liderado por Susan Stenger y Robert Poss, en su discografía de 5 trabajos, dejó un huella imborrable y necesaria por la brutalidad de su sonido, por la electricidad desbocada de sus dos guitarras, por ese feedback brutal que en temas como "The red and the black" parece que pueden provocar terremotos. 

"Following my heart" es arrebatadora de principio a fin y "Stained class" es rock de ese que no para de arder en tus oídos, con una línea de guitarras que son como una tormenta, con la voz de Susan poniendo algo de sosiego ante tanto estruendo. 

Y es que si algo tenía Band of Susans que les representaba es la forma tan suya y particular de desarrollar sus expansivos paisajes de rock crudo, sin amansar, repleto de lugares para el desbocamiento y la furia ("Trouble spot" o "Pearls of wisdom"). 

Así hasta que llegamos al final con ese pedazo de hit que es "Blind", la mejor manera de terminar este batallón de rock electrificado que da calambres cada vez que lo escuchas. Un placer volver de nuevo a ellos. Siempre los clásicos serán un valor seguro. 


No hay comentarios: