jueves, 13 de enero de 2022

KINGS OF LEON. "Youth and young man hood" (2003)


 "Youth and young manhood", para el que escribe, fue el mejor disco de esta banda que supo unificar el indie rock y los sonidos sureños sin saber muchas veces definir cual es el estilo que predomina más en este mejunje repleto de atributos ("Red morning light").

El grupo de los Followill (tres hermanos y el primo Matthew como sumo salteador de caminos) se sacaban de la manga hits instantáneos como "Happy alone" , rock casi garajero ensimismado en guitarras o vesanías con espiritu bronca como "Wasted time". El titulo del disco viene de las paginas de una biblia evangélica del padre de Followill (el primo), y realmente tras la escucha del cd, no podemos estar más cerca de ser adoradores del pecado. 

Todo tiene un aire de jolgorio que se no acaba ("Joe's head"), un rutilante abanico de posibilidades que también abarcan tonadas más tranquilas como la efectiva "Trani" o ese pedazo single arrebatador que se llama "California waiting" y que no puedes parar de tararear. De esos temas con pegada inmediata que se sabe que llegan para quedarse. 
 
"Spiral staircase" es casi punk y "Genius" parece salida de un charco de Tennessee, hogar de estos cuatreros que con el paso de los años y sobre todo de "Only by the night" (2008), fueron dilapilando toda su maestría para volverse bastante previsibles. 
 
Nos quedan temas como "Talinhina sky" para seguir recordando la fuerza de una banda que nos deparó muy buenos momentos. 
 
 

No hay comentarios: