jueves, 6 de enero de 2022

THE MAGNOLIAS. "For rent" (1988)

 


El bombazo de The Magnolias fue un poco más tarde de la edición de este "For rent". En 1992, sacaron "Off the hook" y no paramos de escucharlo hasta que logramos rallar sus surcos con esa potencia y esa melodía que irradiaba una energía a la par de nuestra juventud de 20 años. 

Los de Minneapolis, comandados por John Freeman, fueron una ventolera de rock electrificado y lleno de buenos síntomas para el bote y la insurrección. Y en "For rent" hay buena muestra de ello, desde el inicio. "Walk a circle" y sobre todo la casi punk "Glory hop" son toda una oda a la resolución. 

Pero The Magnolias guardaban muchos ases bajo la manga. El vigoroso rock de "Goodbye for now", dan paso a una bacanal de lo que bien podría estar eso que se llamó New Rock American, en "Gangs in my town". 

Así eran The Magnolias. Un puñetazo de fuerza desencadenada, que a veces hacia guiños a los primeros Replacements, ("Halfway down the road"), y otras te mecían en una abrupto de rock de ese que no tiene ni edad ni fecha de caducidad ("Bring it back"). 

El power pop se les queda pequeño porque dan ostias a base de instrumentación cercana al punk ("East coast, west coast girl"), pero son demasiado sutiles para encajar en sitios por todos definidos ("A little more"). 

Tras parar su andadura en 1996, con "Street date tuesday", volvieron al fuego de la distorsión en 2011 con "Pop the lock", pero ya nada era igual. Ni nosotros, ni ellos, ni la escena general. Junto a Magnapop, fueron uno de los grandes combos que hay que recuperar (junto a muchos que han salido ya por aquí) de esa época irrepetible. Grandes, sin duda The Magnolias. 


No hay comentarios: