jueves, 20 de enero de 2022

...AND YOU WILL KNOW US BY TRAIL OF DEAD. "Source tags & codes" (2002)

 


Después de ese inicio tranquilo de piano que supone "Invocation", viene la tormenta. Y es que en este tercer disco de la banda de Austin, donde se puede percibir toda la potencia que ya intuimos en su anterior disco "Madonna" (1999).

Aupados por los medios del momento, el intento de hacer de ellos algo mainstrem se fue al garete. Oyendo la potencia casi hardcore de "It was there that i saw you", te topas de golpe con una banda que si, que tiene la cualidad de hacer hits instantáneos, pero repletos de aristas y de fogonazos de una electricidad que perdura ("Another morning stoner"). 

Con las influencias de bandas como Sonic Youth y de toda la buena música independiente de los 90 como cabecera de su estilo, And You Will... navegan a la perfección en un mar bravío donde las guitarras son como cuchillas, ("Baudelaire"), o el punk de "Homage-EP", pura voluta de humo malsano. 

Es imposible no parar cuando te topas con truenos del tipo de "How hear, how far", o con la épica de "Heart in the hand of the matter", con su lirismo arrollador. "Moonson" es la que es mas evidente el espectro de Sonic Youth, para en "Days of being wild" volver a recuperar la bronca más malcarada y punk. 

Discazo sin ningún tipo de duda. De disfrute inmediato. No hace falta darle muchas vueltas al cd para que rápido se entretenga en tus necesarios ratos de buen fondo musical para tus quehaceres diarios ("Relatives waves"). 

"Source tags & codes", vitaminas electrificadas para pasar congestiones de calma excesiva. Lástima que los trabajos posteriores fueron bajando de nivel, pero este disco no hay que perdérselo. 



No hay comentarios: