jueves, 27 de enero de 2022

BOSS HOG. "Whiteout" (1999)

 



Cristina Martinez y sus Boss Hog, alcanzaron sus cuotas más altas con este "Whiteout". La mujer del salvaje Jon Spencer, pergeñó un conjunto de canciones, que como la inicial que da titulo al disco, te llaman a la danza y al frenesí. 

La aparición de Jon Spencer no se hace mucho esperar, "Chocolate" es rock de ese que se le da de maravilla a Spencer de saborear, con turgencias de distorsión, almacén de electricidad y mucha savia salvaje. 

"Whiteout" es el disco de Boss Hog más asequible pero el que tiene más coordenadas para guardar en la memoria. "Nursery rhyme" es puro frenesí provocador y en "Stereolight" disfrutamos de esa especie de funk mutante repleto de sonajeros de mil colores. Sonidos añejos que percuten como "Fear for you" y himnos de esos que rozan la épica como "Get it while you wait", se dan la mano entre burradas de ritmo como "Jaguar". 

Media hora basta para llegar a buen puerto. Estas canciones tienen todas dinamita y mucho rock and rolk ("Itchy & Scratchy"). Y la fiereza no se olvida, como en "Trouble" donde recupera los sonidos de sus primeros trabajos. 

La más burra del lote "Monkey" para poner punto y final a una sensacional trabajo que se pasa en un pis pas. Cristina y Jon, Jon y Cristina, para par de tahures del rock bien hecho. 



No hay comentarios: