domingo, 30 de mayo de 2021

RANDGA. "Formely extinct" (2012)

 


Vaya sonido que se gasta Randga. Formados por el guitarrista de Sun City Girls, Richard Bishop, también a la guitarra Ben Chasny de Six Organs of Admittance y el batería Chris Corsano, el trío hace en este su segundo disco, lo que en el primero ya dieron muestras de ello: eficaz música instrumental repleta de psicodelia, recovecos, aristas y mucha tensión. 

El comienzo no puede ser más cañero con ese disparo que es "Idol's eye", para en "The Vault" envolvernos en una puntazo de punteo que recuerda a los Television de su mejor época. Cuando suenan cálidos y tiernos, te meten en el bolsillo, como esa especulación lírica llamada "Silver Nile", con sus once minutos de continuas disgresiones para amantes de los que no nos gusta las aventuras sónicas.

"Plugged nickel" tira por la calle de en medio del mathrock , y "Majnum"  se resuelve con su potente armazón instrumental, arabesco de distorsión, punteos devoradores que en la pequeña "Goodbye Mr. Gentry", nos da un respiro para continuar el viaje con "Tres hambres" y su espejismo de cuerdas que sierran silencios. 

Terminamos este "Formely extinct", con "Night porter", la mejor manera de acabar este psicodelia devoradora, este dislate de maestría sonora que hará que gocen todos los que no tengan reparos a la música repleta de ortigas.



No hay comentarios: