domingo, 16 de mayo de 2021

DINOSAUR JR. "Sweep it into space" (2021)

 

Quizás no pase a la historia como el mejor disco en la discografía de Mascis y sus chicos, pero tras 40 años en la carretera, ¿qué más se puede pedir a Dinosaur Jr? Siendo "Sweep it into space" de lo más tranquilo de su carrera, continuan teniendo el frenesí que nos conmovió cuando nos hicimos adictos a "Green mind". 

Y es que "I ain't" es la mejor manera de dar el pistoletazo a éste su duodécimo disco. "I met the stones" tiene un inicio casi de metal para rápido encontrar a Mascis cantando como sólo él sabe hacer. Kurt Vile lleva los mandos de la producción, y no se si será por ello, pero el sonido (sobre todo la batería) no ha salido como debería. 

Disco accesible pero para nada malo. Y es que la unión de Lou Barlow, Murph y el propio Mascis es imposible que no nos topemos con por lo menos 5 o 6 temas de esos que deslumbran ("To be waiting"). "I ran away" es un single en toda regla, como antaño, retorciendo la melodía con cariño, aspavientos eléctricos que nos lleva a tiempos lejanos.

Hay momentos en "Sweep it into space", como "Garden", que parece que las canciones entren con el piloto automático, pero se lo perdonamos porque también nos regalan aullidos como "Hide another round" con esos parones de la casa y esa lírica eternamente juvenil. 

La cosa empieza a decaer cuando te encuentras con canciones como "I expect it always"  o "N Say", pero llegado ya a este punto, corremos un tupido velo y levantamos el pulgar hacia arriba para decirles que si, que el tiempo pasa, pero que si siguen confecionando estribillos para llevarte a la memoria, siempre tendrán un hueco en nuestras estanterías. Añoranza del ayer en un presente honesto que no engaña a nadie. 


 

2 comentarios:

Luisa dijo...

Hola buenas noches habría alguna forma de contactar ?

Carlos dijo...

Hola Luisa, te dejo mi correo eeletronico. chnaroic@yahoo.es. un saludo