martes, 18 de mayo de 2021

THE WEDDING PRESENT. "Locked down & stripped back" (2021)


Doy al play. De inmediato suena "A million miles", y noto como se me erizan el vello. Vale, no es igual que hace tatos años pero Gedge sigue teniendo la varita mágica hacedora de tantos merecimientos.

"Locked down & stripped black" nace del confinamiento, de estar encerrado nacieron estas versiones de sus viejas canciones y todo es como un caramelo del que no se va nunca el sabor. "Sports car" y "Starry eyed", entre lo acústico y lo eléctrico (como la mayoría del cd ) continua con esa ultima dedicación de The Wedding Present de grabar y volver a grabar sus antiguos hits de mil formas posibles.

"California" se parece a su versión original pero dejando atrás algo de su componente de distorsión. No pierde fuelle en ningún momento. Y es que no nos cansamos nunca de oír a The Wedding Present. Es como un aperitivo que nunca nos sacia, que siempre te pide más. Por eso es tan edificante su escucha. Viajamos en el tiempo y tenemos la certeza de su potente presente. 

"Blonde" enteramente acústica, es un pasote de guitarras que olvidaron la hecatombe para ceñirse a una fragilidad que te arrasa, mientras "Granadaland" rememora los viejos aspavientos de "Bizarro" pero sin tanto veneno. 

"You should always keep...." es alegre y saltarina y "Deer caught in the headlights" otro hit de esos que prende la chispa entre alboroto y festejo rutilante. Todo "Locked down & stripped back" se confirma como un sólido entretenimiento para los fieles seguidores de la que ha sido una de las bandas más importantes de la historia. Que no pare de sonar "My favourite dress", que no se detenga Gedge en este viaje sin fin. 



No hay comentarios: