miércoles, 5 de mayo de 2021

DIRK. "Craks in common sense" (2020)

 


Dirk. a día de hoy es uno de los puntales más importantes de la música independiente belga, y en este "Cracks in common sense" saben llenarse de razones para confeccionar auténticos temazos de indie rock como este potente "Hit" que perfila el sonido que vamos a encontrar en este su segundo disco. 

Y es que en este trabajo cabe de todo. Pequeños acercamientos al punk de Superchunk como en este petardazo llamado "Pastime", o en "Mother" que nada más suenan los primeros acordes nos viene a la mente los Pixies de "Velouria". 

No, no inventan nada Dirk., pero tampoco les hace falta para contagiarnos desde el inicio con esta batidora de expresiones de otros tiempos traídas a la actualidad con una importante función de credibilidad. Otro de los puntales del álbum es la desgarradora "Counterfeit", eléctrica, melódica, abrasiva. Todo un placer vamos. 

"Artline" es un barullo preciso, un single en toda regla, para votar, para ser frescura en el verano que viene, para subir el volumen con un montón de truenos. Vamos, que lo que te vas a encontrar en este "Craks in common sense" es pura diversión de principio a fin. 

Más para destacar: "Toulouse" y su rabiosa juventud que te empaña la sonrisa de otros tiempos ya desaparecidos y "Golly" y esos coros en plan Weezer que son todo un acierto. Apuntad pues el nombre. Seguro que se hablará bastante de ellos. 



No hay comentarios: