viernes, 7 de mayo de 2021

THE DEAD TEXAN. "The Dead Texan" (2004)


 Sólo editaron este disco. Adam Wiltzie (Stars of the Lid) y Christina Vantzou, sacaron este bello lp repleto de lugares para buscar refugio, post rock duermevela, sinuoso y adictivo. 

"The six million dollar sandwich" y "Glen's goo", son los primeros pasos de un viaje sin retorno a lugares ignotos donde la calma y la suavidad succionan tu respiración a cada avance de los minutos. El trabajo se realizó como un proyecto audiovisual entre los dos artistas, donde la colaboración entre Adam y Christina dio como resultado un crisol que bien pudiera estar en la discografía de Stars of the Lid.

"A chronicle of early failures" tanto en su "Part I" como en su "Part II", son un nube de sonidos para soñar, para asumir la presencia de la tranquilidad en medio de la convulsión, volutas de pájaros al viento que se mueven entre intrincados bosques aturdidores. 

"Taco DE macque" y "Aegina airlines" se configuran como las dos piezas que más te ensimisman, por su cadencia neoclásica, por su tristeza capaz de derritir los hielos de la ausencia más intrincada. Colosal sin duda. 

Este disco homónimo es para velar tu cansancio, para reforzar el deseo de soledad, para esparcirte entre teclados y ruidos leves ("La ballade d'Alain Georges"), luminoso pestañeo de mariposas de una pareja que supo describir a su manera amaneceres resplandecientes.


No hay comentarios: