miércoles, 2 de septiembre de 2020

LES MARQUISES. "La battue" (2020)

 


Angustia, extrañeza, hipnotismo, levedad.... Esto y mucho más es que lo sientes tras escuchar a Les Marquises, banda gala liderada por Jean-Sébastian Nouveau, y que desde la introductoria y minimal "Bare land", nos van dando pistas de lo que te encuentras en este interesante "La battue". 

El grupo cuyo nombre es igual que el mejor disco de Jacques Brel, navega por parámetros muy distintos, lejos de la facilidad ambiental, de los lugares comunes. La canción que titula el cd, me recuerda a los mejores momentos de Piano Magic y "The trap" es una coctelera de post rock electrónico impactante,espectral, matemático. Aquí puedes ver ecos de Suicide, sin duda. 

Y es que lo bueno que tiene Les Marquises es su voluntad de no parar en ningún momento, de bogar entre descartes, entre sonidos de otro época, y les sale la jugada fenomenal. "Older than fear" roza el ambient más espectral y "Shape the wheel" es una delicia de juguete naif de esas que te hace sacar a pasear mil sonrisas. 

Enigmáticos y envolventes, Les Marquises tienen la capacidad de hacernos perder en laberintos de ruidos apacibles ("Head as a scree") o mecernos entre teclados que te llaman al sueño ("White Cliff"). Acaban con dos canciones que bien pudieran sonar en los 80: "Hosts are missing" y "Once back home", dos pinceladas de esas que se disfrutan en un santiamén. 

Buen grupo "Les Marquises", buena ensalada de ritmos para disfrute de los que no nos cansamos de escrutar el orbe musical en busca de nuevos paradigmas para nuestros oídos. 



2 comentarios:

yomisma dijo...

Todo un descubrimiento! No los conocía
Muy diferentes las canciones pero con ese toque extraño
Hosts are missing me encanta
Gracias, saludos!

Carlos dijo...

Si, yo ya estaba sobre la pista de ellos. Todo el disco posee un poderoso encantamiento. Me alegra que te guste. Saludos!!!!!!!