sábado, 19 de septiembre de 2020

JIMMY EAT WORLD. "Bleed american" (2001)

 


De entre todos los discos de Jimmy Eat World este "Bleed american", el cuarto en su carrera, sobresale por la capacidad que tienen de llegarnos muy a dentro con su emocore sensitivo, con sus guitarras que se antojan repletas de goznes de emotividad ("A praise chorus"). 

El disco funcionó a la maravilla y canciones como "The Middle" se auparon en las lista americanas, llegando alcanzar "Bleed american", el disco de platino. Todo un puntazo tomando como punto de referencia la música de los de Arizona. 

Si "Clarity" (1999), ya los puso en la salida de la carrera hacia posiciones ganadoras, canciones como "Your house" o "Sweetness", hacen que Jimmy Eat World pueda resblandecer los corazones más duros. 

Quizás hay veces que se acercan a lo mainstrem, como en "Hear your me", pero cuando te pones después "If you don't , don't", no puedes más que subir el volumen y dejarte llevar. "Cautioners" es electrizante con su suavidad profunda y "The authority song", al final de "Bleed american", nos lo muestran más arrebatadores que nunca.

Jimmy Eat World, emocore cercano a las lindes comerciales, pero siempre con suficiente pegada para el uso y disfrute de los que nos gustan las buenas canciones. 


No hay comentarios: