viernes, 29 de marzo de 2019

JAYE JAYLE. "No trail and other unholy paths" (2018)


Jaye Jayle es el proyecto de folk noir, con toques minimales de Evan Patterson. Ya nos cautivó con su primer largo "House cricks and other..." (2016), y este "No trail and other onholy paths", supone otro paso más en la prometedora carrera de un músico que nos pone la carne de gallina.

Para muestras el inicio de piano de "No trail:part one" y su oscura continuación con "No trail: part two", donde las referencias a Nick Cave son más que evidentes. "Ode to Betsy" es un arranque de furia premeditado donde las guitarras galopan en una estepa de flujos melódicos, de obscenos paisajes de decadencia.

Evan introduce pinceladas de electrónica en "Accepting", para en "As soon as night", llevarnos por sendas de tenebrosos minimalismo, de locuaces pinturas donde destaca el negro como color a seguir. Folk premeditado de susurros eclécticos te encuentras en "Cemetery rain", y "Marry us" nos da paso de nuevo a un universo donde siempre es de noche.

Para acabar esta senda de tenebrosidad espeluznante, acaban con "Low again street", donde parecen unos Black Sabbath ligeros de metal, adornados con vientos que se propagan como tormenta, indóciles veteranos de contiendas de dolor y desánimo. Jaye Jayle, otro corresponsal de la noche eterna que debemos anotar en nuestra agenda de direcciones negras.....


2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! He disfrutado con la tensión, inquietud y crudeza que transmite el disco en su totalidad. Por cierto, merece la pena ver el video de la canción con la que muestras el disco. Gracias por compatirlo
Saludos!

Carlos dijo...

Hola Yomisma! Si, el disco es dulcemente perturbador. Oscuro, penetrante, de mala siesta. Un disfrute de folk noir para corazones dolidos. Un saludo!!!!