Estaban Portishead, Massive Attack, Tricky y también Alpha. Son quizás los más reseñable dentro del trip hop, los que mejores momentos nos han ofrecido con su sonido envolvente, con sus caricias sonoras, como nos encontramos en este "Stargazing", el que fuera el tercer trabajo de la banda de Bristol.
Con la vocalista Corin Dingley a la cabeza, supieron fabricar temas de esos que eran suspiros de emoción, con una gran dosis de efectividad emocional, como nos muestran en "Lipstick from the asylum" o esa ventolera de vientos que se llama "A perfect end".
Temas con una sensualidad que apabulla ("Elvis"), donde la respiración parece aquietarse como vemos en "As far as you can". Trip hop marca de la casa que se ve enfundado en luces de neón intermitentes siempre ("Saturn in rain"), disparos de voces que calientan el corazón ("Waiting"), o música para películas de espías con todas las cartas marcadas para perder ("Silver light"). Todo suena rimbombante, especial, repleto de alhajas y lujo sonoro.
"I just wanna make you" es un torrente de terciopelo y "Vers toi" ofrece todas las oportunidades posibles para un sueño reparador. Así eran Alpha, grupo que hasta 2022 con su despedida en forma de disco, "Dust", nos rellenó los sentidos con una amplia gamas de sonidos para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario