Vamos acabando el año. Casi como un estertor. Y de repente, me encuentro quizás, con lo que es la sorpresa de 2024, aunque el disco es del 2022, porque la verdad, desde que empecé a escuchar el trabajo de este trio de Atlanta, me ha dejado en shock.
Y no hay que tardar mucho. Desde que se inicia "No good", con esa pegada indie repleta de distorsión, con su frenesí que te hace no parar de moverte, ya te ves con la obligación de seguir el cruce de camino de su música, de sus himnos desesperados.
Por hacerte una idea. Coje a Neil Young, a Dinosaur jr, a Polvo y a Pavement y te pones a mover el coctel. Te sale "Ideal conditions", el que fuera el segundo lp de estos artesanos de canciones perfectas. Y nombro en primer lugar a Young, porque se nota que Wiggins (cantante y guitarra) y sus colegas tienen bien aprendido la discografía más eléctrica del canadiense ("Bar song").
Es imposible que no te deshagas cuando escuchas esa brutalidad triste que se llama "Your gold teeth III" compuesta por arsénico en las cuerdas, amaestrando la melodías en un torrente de drama de ese que te sofoca el corazón. Vaya tema. Y la cosa va creciendo, porque cuando suena la cristalina y especial "Coward", ya te tienen comiendo en su mano. Desarrollo lento y triste, como Dinosaur Jr con barbituricos, centelleantes y repletos de suspiros, largas reflexiones sonoras que te dejan sin aliento.
"On earth" es ruda, casi psicodélica, y "Sgt Belly" es otra de esas piezas que se engancha por su cualidad de arrobo inmediato."Promise" es quizás mi preferida, con su larga y luminosa instrumentación repleta de melodías de esas que se te escuece el sentir.
"Ideal conditions", no hay que perder la oportunidad de disfrutar de este monumento a la intensidad. La verdad es que no puedes parar de escucharlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario