Aquí empezó todo. Con "The Modern dance", en el lejano 1978, la maquinaria de art punk de Pere Ubu coemzó a funcionar de una manera brutal, con la voz loca de falsete de David Thomas siempre como punto de referencia.
El principio con la caótica "Non-alignment pact" no dejaba dudas, que la voz de Pere Ubu siempre iba a ser propia, original. La que titula este petardazo, es otra muestra más de la consistencia y de la necesidad que tenía la banda de tener un sitio junto al lado de otros popes de la transgresión punk como fueron Wire.
En "Laughing" es un saxo orate el que predica en el desierto de la sedición, con notas de un jazz desquiciado que deja sitio a "Street waves", donde la vanguardia militante (a su manera claro está) del grupo se hace más evidente.
"Chinese radiation" es otro bramido de Thomas que se mueve entra aguas turbulentas que se convierten en "Life strinks" en una sacudida de movedizo punk sin contención posible. "Over my head" tiene un dulce gusto a Television. Y es que la verdad discos como este son los que sientan cátedra.
Luego vendrá una extensa discografía con algún que otro altibajo, pero el sonido de Pere Ubu, siempre se caza a la primera. De esos grupos que abrieron camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario