domingo, 3 de diciembre de 2023

SMOG. "Knock knock" (1999)

 


Es difícil elegir entre todos los trabajos de Smog, el grupo del necesario e imprescindible Bill Callahan. Este "Knock knock", el que fuera el séptimo en su carrera, quizás es el más inmediato, el que más te llega a la primera escucha. 

Basta con el comienzo, con la soberbia "Let's move to the country", y con la rugosa y guitarrera "Held", para cerciorarte que estamos ante algo grande. Porque también encuentras como siempre momentos para la reflexión y la calma ("River guard"), acompañados por guitarrazos de esos que despiertan a un muerto ("No dancing"). 

Tiempos de silencios y tragedias como en "Teenage spaceship" se dan la mano con hits soberbio como "Cold blooded old times" pura nicotina para tu corazón. Luego viene otra vez el drama con "Sweet treat" para de repente escuchar a unos niños tararear en "Hit the ground runing". 

Soberbio de principio a fin. Solo nos queda el final con "I could drive forever" y "Left only with love", y cerramos el círculo de este temario que te deja impactado. Y es que Bill Callahan siempre es fiable. Un dardo certero a tu alma. 


No hay comentarios: