domingo, 31 de diciembre de 2023

EGYPTIAN BLUE. "A living commidity" (2023)


 Casi para acabar el año, otro combo de post punk para apuntar en nuestra libreta de bandas emergentes con suficiente capacidad para que nos hagan vibrar. Los de Brighton no podían empezar mejor su disco con la soberbia "Matador", donde dejan a las claras todas sus influencias, donde se retuercen con gusto en guitarrazos y distorsión, como ese subidón que te da "Nylon wire". 

Los conocí por unos videos en directo en youtube, y la verdad es que en disco no defraudan. Se toman en serio eso de especular con su sonido brutal, y hacen cosas como "Skin", un vaivén de psicodelia y percusiones rabiosas que se entretejen en un murmullo de sonidos que aprisionan.

Como "In my condition" y ese maremoto que te deja rendido en un pis pas. La que titula el disco baja el pistón de las toneladas de rabia, para acercarse a su manera a Fountain DC. Pero la cosa sigue por su camino, y "Suit of lighst", aunque también en suavecita, posee dosis de veneno suficiente para un carrusel de juventud imperecedera. 

Vuelven a sonar violentos con "To be a felt", para en "Contain it" y "Geisha", conformar el final de un disco radiante y estruendoso. Estaremos pendientes de ellos. 



No hay comentarios: