martes, 26 de diciembre de 2023

CHAFOUIN. "Trois, quatre" (2023)

 


Mathroch divertido. Así porque no, podíamos definir la oferta sonora de este grupo galo de Brest, que es un divertimento de principio a fin, con sus ruidos alocados entre murmullos de guitarras que son como aspaviento ("Et fanto dans tout ça?). 

"Tortue" y "Ex choco" divagan en los conceptos donde el mathrock se erige: sonidos matemáticos, lineales guitarras y distorsiones para dar y tomar, pero aquí con el aporte peculiar de borbotones de palabras que se cruzan en el geiser de una música siempre vibrante. 

"En mode glass" parece una recreación anárquica del mundo de la Penguin Cafe Orchestra, y "Déjà" es otro pulso acelerado que nos da pie a meternos de lleno con "Tic tac" y esa rupturista manera de construir carcasas de electricidad que atrapa. 

Mi favorita, "Un ligne de basse" es urgente y torrencial , como "Nouevelle ancianne" y esa capacidad para explorar espacios donde el caos se apodera de todo el mapa sónico que explota y rabia entre lamentos y flamas incandescentes. 

Para terminar esta lisergia, "Sombritude" siempre su caparazón de lluvia de colores que marchitos se expanden entre campos repletos de ritmos rotos y soberbios. Buen grupo a seguir Chafouin, para los que nos tomamos en serio esto del mathrock.



No hay comentarios: