La verdad es que se hacen cortas estas 14 canciones enlatadas en media hora, donde apenas podemos vislumbrar el enorme poderío de esta magnífica banda. Y eso que es un discazo de esos que te penetra en la primera oída.
"Remote echoes" esta compuesto por canciones que habían salido en cassettes y varios demos, y como lo que tiene Duster son fervientes seguidores, aquí viene su regalo en forma de canciones rotas como la penetrante "Before the veil" o ese minuto de "Cigarrettes and coffee" donde se parecen a Sparklehorse.
Su slowcore aquí aparece algo enrabietado ("The weed supreme"), y cuando parece que empiezan a expandirse como en "Untitled 59", dan paso a otra canción, "I know i wont", para que no nos emocionemos demasiado tras su escucha.
"Moon in aries" es delicada y repleta de una suavidad que envenena el alma, como "Glue" y ese deje de susurros que se enarbolan en el aire. "Testphase" y "Lost time" son aperitivos para una velada de teclados de otros tiempos y el minuto de "Strange" es un esbozo de una canción en proyecto. Porque "Remote echoe" es eso, un compendio de ideas resumidas en poco minutaje, y que deja ver el esqueleto musical de una banda sin igual.
La más larga, con sus tres minutos y medio, "Untitled 84" da la autentica extensión e importancia de este grupo tan oculto y que tanto seguimos con ferviente emoción. Queremos más!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario