martes, 5 de diciembre de 2023

DUSTER. "Remote echoes" (2023)

 


La verdad es que se hacen cortas estas 14 canciones enlatadas en media hora, donde apenas podemos vislumbrar el enorme poderío de esta magnífica banda. Y eso que es un discazo de esos que te penetra en la primera oída. 

"Remote echoes" esta compuesto por canciones que habían salido en cassettes  y varios demos, y como lo que tiene Duster son fervientes seguidores, aquí viene su regalo en forma de canciones rotas como la penetrante "Before the veil" o ese minuto de "Cigarrettes and coffee" donde se parecen a Sparklehorse. 

Su slowcore aquí aparece algo enrabietado ("The weed supreme"), y cuando parece que empiezan a expandirse como en "Untitled 59", dan paso a otra canción, "I know i wont", para que no nos emocionemos demasiado tras su escucha. 

"Moon in aries" es delicada y repleta de una suavidad que envenena el alma, como "Glue" y ese deje de susurros que se enarbolan en el aire. "Testphase" y "Lost time" son aperitivos para una velada de teclados de otros tiempos y el minuto de "Strange" es un esbozo de una canción en proyecto. Porque "Remote echoe" es eso, un compendio de ideas resumidas en poco minutaje, y que deja ver el esqueleto musical de una banda sin igual. 

La más larga, con sus tres minutos y medio, "Untitled 84" da la autentica extensión e importancia de este grupo tan oculto y que tanto seguimos con ferviente emoción. Queremos más!!!!!!



No hay comentarios: