domingo, 10 de diciembre de 2023

BAR ITALIA. "The Twist" (2023)

 


El segundo disco del trio afincado en Londres, seguro que se aupará en las listas de lo mejor de 2023. Y lo hace con todo merecimiento por esa forma tan personal de desarrollar unas influencias que se notan por todos los costados, pero que han sabido transformar con una enorme solvencia y actualidad. 

Empezando con "My little tony" y "Real houses vibes (desperate house vibes)", donde es latente el influjo de Sonic Youth, pero aquí traducido en melodías decadentes que te dejan llevar, con la voces arrastradas en un abanico de sugestión colosal. 

"Twist" bien puede parecer un encantamiento de dream pop, para en "Worlds greatest emoter" convertir una simple canción con distorsión en un recuerdo afortunado de Ride. Más Sonic Youth en "Calm down with me" y ese comienzo que tanto nos recuerda a los jóvenes sónicos, o "Shoo" y esa capacidad para ir levantando un leve muro de sonido que te atrapa sin más. 

"Que surprise" suena como un crisol de guitarras explorando nuevos caminos entre letanías de voz y "Hi fiver", podía haber figurado en un disco de homenaje a los Pavement menos ruidosos. Otro punto fuerte es "Brush w faith" donde se dejan llevar por todas los discos escuchados de su discografía, que seguro apuntan a los 90. 

Vacilona les ha salido "Glory hunter" y mágica esa "Sounds live you to be there". Para terminar, "Jelsy" y "Bibs", para confirmar el enorme potencial de una banda que se ha merecido nuestro ojo escrutador. 


No hay comentarios: