viernes, 3 de noviembre de 2023

MADEE. "In the cold season" (2021)

 


Ramon Rodríguez está en plena forma. Con Madee con discazo este año "Conundrum", y con otro trallazo emocional de The New Raemon en camino, este "In the cold season" es una maravilla, musicando los poemas del colega de Ramón Mark Swanson; aquí hay belleza al por mayor enlatada en una fabrica de rosas siempre duraderas ("Drinkin wine from a paper cup" y "Ghost town living" para empezar como un trago de vino después de un beso). 

La que titula el cd es otra postal de invierno cercada por un motín de recuerdos, palabras y música enmarañadas en una calidez que desborda, una caminata con suspiros y alguna foto desenfocada. "Longing" es emocional, un hit de esos que engancha, un cargamento de seducción brutal.

Otro pelotazo es "Remains to be seen", emocore con cactus en las guitarras, melodía atrapadora que da la voz a la tierna y espectacular "Still life". "Struggle song" subyuga con su melodía que se cierne entre volutas de melosidad apabullante y que da voz a "View finder" uno de los puntos fuertes de un disco que te mece y te arroba por partes iguales. 

"From the window behind your house" reparte sacudidas medicinales para los tormentos del alma, para terminar el camino con "Die-cut description" una ristra de suspiros de esos que son seda para los suspiros.

 Madee, referente honesto de un emocore que siempre triunfa, de una artista, Ramón Rodríguez, que todo lo que hace lo hace bien. Grandes. 


No hay comentarios: