lunes, 13 de noviembre de 2023

MAN OR ASTRO MAN? "Intrevenous television continuum" (1995)


 Con ellos era imposible aburrirse. Los putos amos del surf punk, siempre con la temática de la ciencia ficción como eje principal de una discografía que la verdad es una delicia, donde destaca esa capacidad que tenían para hacer con sus instrumentales, una auténtica marejada de  catarsis entre olas depravadas. 

Este disco fue una colección de remezclas de antiguas canciones , junto a hits de la televisión como "Los Supersónicos" o "Mi marciano favorito". Y es que no te puedes resistir a canciones como "Put you finger in the socket" o ese pelotazo de punk llamado "Max Q". 

A veces se hacen medio ortodoxos del surf como vemos en "Jetson's theme", para a continuación ladrarnos con una ola expansiva de esas que da miedo ("Invansion of the dragonmen"). Uno de los puntos fuertes del disco es la más larga del disco, con sus casi cinco minutos, "Tomorrow plus X", donde se muestran vehementes y hasta áridos en su propuesta de guitarras en pleno frenesí. 

En "Out of limits" parece que estén haciendo una llamada a ET, y en "Calling Hong Kion" ésta cantada, alejada de la instrumentación general del disco, nos lo muestran casi indie rock. La versión de la familia Monsters en ""Munster's theme" es brutal, como brutal es "Deuces wild" y esa distorsión desbocada. 

Siempre es buen momento para recuperar gemas como esta, que parecen que han hallado en su estado de letargo, una vida eterna que provoca placidez para el oyente más impertinente. 


No hay comentarios: