lunes, 6 de noviembre de 2023

LLOYD COLE. "On pain" (2023)

 


Siguiendo el camino marcado por  "Gueswork" (2019), el amigo Cole le ha cogido gusto a esto de la electrónica, y se ha sacada de la chistera otro de esos discos con canciones redondas para dar y tomar como la que da título al disco. 

Temas vacilones con ganas de pegada, "Warm by the fire",  se intercalan con teclados de esos brumosos que parecen salido de los 80, syntopop acacaremalado ("I can hear everything"), o letanías dulces con la voz distorsionada ("The idiot"). 

Con una carrera deslumbrante en solitario (superior con creces a la del proyecto con su banda Commotions), este "On pain" es de uso y disfrute a los que le seguimos desde tantos años. Maravillosa "You are here now",  y la tecno minimal "This can't be happening". 

Se respira por todo "On pain" aire de otros tiempos, sobre todo de los 80, aquí recuperados con maestría con temas de esos que seducen  a la primera escucha como "More of what you are". Para terminar "Wolves", otro punto fuerte de un autor siempre en racha. Sigue, sigue a lo tuyo Lloyd. 



No hay comentarios: