sábado, 4 de noviembre de 2023

MAGNAPOP. "Mouthfeel" (2005)

 


Con solo tres discos en la década de los 90 y un regreso exitoso en 2019, con "The circle of round", este "Mouthfeel", nos muestra como la magia no se pierde pase el tiempo que pase, cuando se tiene esa capacidad para encapricharnos con esas melodías que te envuelven ("Satellite"), con una pegada como cuando los conocimos con su triunfal disco homónimo del año 1992 ("We're faded"). 

Los de Georgia tienen todo para que te encapriches de ellos, te pones ese terremoto de emociones que se llama "California" y es como si tuvieras de nuevo 20 años. Y eso es lo maravilloso de muchas bandas de esa época. Su sonido es eterno, su manera de hacer música congratula a todos los que creemos que la música es un arte llena de musas.

Linda Hoper y sus colegas aúnan todo tipo de parabienes para que el goce sea inmediato por lo que escuchas con su sonido tan especial ("The in-between"). Suenan dulces y a la vez potente con un power pop que te destartala ("Elliot"), con volcanes de distorsiones melódicas ("Smile 4u"), o himnos de esos para andar tarareado toda la vida ("Think for yourself"). Todo con calidad superior. 

Y para terminar, otros dos hits, "Stick to me" y "Pilgrim's prayer". ¿Qué más se puede pedir?. Pues nada a disfrutar de Magnapop. 



No hay comentarios: