Con ellos cuando los vi hace casi uno año, empezó de nuevo ese gusanillo olvidado de ir con asiduidad a conciertos (este año ya van 8). Porque la verdad es que verlos fue pura catarsis, con su líder Joe Casey en pleno estado de forma, llevando al post punk a unos niveles de esos que parecían ya irrecuperables.
Los norteamericanos vuelven con "Formal growth in the desert", un disco que si bien tienen buenos temas, es algo continuista con lo que ya llevábamos escuchando de ellos. No, no es un disco malo, pero si quizás el más flojo de su carrera.
"Make way" y "For tomorrow" parece que ya lo hemos oído antes, y aunque "Elimination dances" y "Let's tip the creator" son un pasote de esos remarcables, tirando de épica y de distorsión, tras múltiples escuchas, lo he disfrutado pero menos que sus otras grandes obras.
Siguen siendo de todas formas en lo suyo uno baluarte. El post punk como ellos lo miran, que tira de Pere Ubu y de todos nuestros queridos recuerdos, lo rejuvenecen a base de himnos ("Graft vs host") y dentelladas de distorsión ("3800 tigers").
A mi cuando mas me gustan es cuando se ralentizan ("Polacrilex kid"), o cuando nos traen a los The Fall a la memoria ("Fulfillmenter center"). Otro de los puntos álgidos del trabajo, "We know the rats" da paso a "The autor", afilada y feroz.
Si, los adoro, disfruto con ellos, pero dado la maestría de su saber, me gustaría haber encontrado un disco más enfocado a precipicios varios. Aun así. Todo un lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario