jueves, 28 de abril de 2022

LNZNDRF. "II" (2021)

 


Si el disco anterior que denominaron "I" era bueno, este "II" es casi mejor. El grupo comandado por los hermanos Devendorf (miembros de The National y Beirut), volvieron a dar en la tecla con este disco continuista de su primera obra, donde consiguen perpetuar ese sonido que rememora viejas épocas de krautrock ensoñador ("The Xeric steppe").

Grabado justo antes del confinamiento, tanto los desarrollos de la canciones como el clima general es de ser un viaje perfecto para perpetuar  un goce sensorial que se disfruta en los 8 temas. Nos encontramos ante pequeñas joyas melódicas como "Brace yourself", que fue la canción baluarte de un disco que se defiende solo. 

Se escoran hacia el post punk en "You still ripe", deliciosa de principio a fin, puro años 80 en cada una de sus texturas, para a continuación en "Cascade" acercarse a elucubraciones más cercanas al post rock. Hasta se acercan ( a su manera ) a sonidos africanos en la curiosa y ruidosa "Ringwoodite", donde se ven las capacidades instrumentales de un grupo que lo borda. 

Para terminar, la robótica "Gaskiers" y "Stowaway", kraut para tardes de siesta. En resumen, disco ameno, disfrutable y de fácil digestión. 


No hay comentarios: