domingo, 10 de abril de 2022

CAROLINE. "Caroline" (2022)

 


Con este disco empieza su andadura este grupo inglés de ocho componentes que se han unido para urdir música de esa que llega muy adentro. Post rock con poso melancólico que a veces se dispara hacia la experimentación, toneladas de instrumentos al peso de un montón de sensibilidades. 

No puede comenzar mejor ese disco homónimo que con ese himno llamado "Dark Blue" cargado de cuerdas y chelos que te mecen. Junto con "Good morning (red)", son lo mejor de un cd que empieza con una fuerza brutal y que va perdiendo fuelle según va avanzando su escucha. 

Con "Desperately" se acercan a un clasicismo de dolores que van y vienen, con voces que se chocan en noches que duelen y queman  y en "IWR", la banda suena como una perfecta orquesta repleta de lugares donde dejar la tristeza apocada o prendida del musgo de un silencio necesario. 

Caroline son como una versión agradable y menos dura que Goodspeed you black emperor"!.  Pero es cuando llegamos a "messen#7", cuando la cosa deja de funcionar como debiera. "Engine (eavesdropping)" es demasiado lineal y artificiosa. Y "Skydiving onto the library roof" aunque tiene un inicio prometedor, se pierde de demasiada divagaciones. 

El grupo promete. Tiene en sus manos un montón de cualidades que debe de mejorar. Quizás simplificando o siguiendo por el camino de sus dos primeras canciones, la cosa podría haber mejorado. Se despiden con la envolvente "Natural death", punto y seguido a lo que puede venir si se pulen ciertas facetas de su música. 


No hay comentarios: