domingo, 17 de abril de 2022

THE SHAKY HANDS. "Lunglight" (2009)

 


"Lunglight" fue el último disco de esta banda de Oregón, que nos dejó tres trabajos donde la diversión esta asegurada. Buen indie rock repleto de guitarras y melodías luminosas de esas que rezuman buen rollo, música que también bebe del NRA, ("Loosen up"), y que tiene una buena cantidad de detalles para recuperarlos y volver a ellos. 

Empiezan fuertes con la fenomenal "A new parade", y es en temas como "Air better come" donde se notan que The Shaky Hands tiene a The Feelies como grupo a seguir. El pelotazo lo dieron con la que sigue, "We are young", toda una declaración de principios, un himno de de dos minutos que da su paso a "Neighbors", más oscura y contundente. 

"World's gone mad" es mi favorita. De esas canciones que puedes seleccionar en una carpeta titulada "Para subirte el ánimo", un jolgorio de voces que te atrapan, una densa red donde caer sin mirar al vacío que todo lo llena. Magnífica. 

"No Say" tiene también esencia de tema con enjundia, lento y a la vez cargado de una intensidad que promete grandes aventuras. "You're the light" es el único pero del disco. Una imitación bastante espantosa de los infumables Strokes. 

Se lo perdonamos. "Settle on" es otra delicada arquitectura de orfebrería indie rock, y "Wake the breathing night" los acerca al mundo lofi. En resumen, buena banda The Shaky Hands, desaparecidos como muchos otros, y que nos dejaron "Lunglight" para que no nos olvidemos de ellos. 



No hay comentarios: