viernes, 15 de abril de 2022

STUFFED FOXES. "Songs/Revolving" (2022)

 


El video que vi con la canción que abre el disco, "Sabotage", fue lo que me empujó a su compra. Un trallazo de electricidad, de rabia, de incontención, dentro de una espiral de psicodelia que domina todo un trabajo al que hay que darle su tiempo, y que cava profundos socavones en tus oídos tan necesitados de bombas de relojería como la que la banda francesa de Tours nos ofrecen. 

Y es que este primer trabajo tras unos singles que ya presagiaban lo que iba a venir, ponen a Stuffed Foxes en una buena posición para ir escalando urgencias, con una base musical de todo menos aburrida. Me gusta como en "Luke glanton" hacen uso de la tecnología para construir pequeños puentes que por que no, les hace rozar lo progresivo, pero siempre con aristas, con distorsiones que arrean y te mecen.

"No sound/drive" es una apisonadora de psicodelia que se dirige sin compasión a los circuitos internos de tu yo, como "Oh Lord, it came to me", la más bestia del lote, puro noise acicalado con arreones de guitarras, con una buena ensalada de ostias de ruido, agrupado en una acumulación valiente de ritmos rotos y de propulsiones estelares. 

"First affront" juguetea con el mathrock para en "Track 6", volver a una psicodelia más indie, solidaria con espacios de confort onírico, repleta de suspiros y aullidos. Para terminar, el tema más largo, ""Extended", donde lo dan todo para resumir el ideario de una banda que está repleta de ingenio y que ha creado un bello artefacto a degustar con tranquilidad. 



No hay comentarios: