jueves, 25 de marzo de 2021

PARAMOUNT STYLES. "Failure american style" (2008)

 

Scott McClocud, fue guitarrista y cantante de aquella seminal e inolvidable banda llamada Girls Against Boys. Post harcore con dos bajos con acero post punk, fueron todo un referente en una época en la que no parabamos de encontrarnos sorpresas para llenarnos los oídos. 

Una vez finiquitado el proyecto, el bueno de Scott  McCloud con un superproyecto bajo el nombre de Paramount Styles. Aquí no hay erosión eléctrica, ni sonidos apabullantes, aquí hay himnos pegadizos de indie rock tranquilo que no se te despega de la cabeza, como ese monunento llamado "Paradise happens" o esa bizarria tranquila con nombre sugerente, "Alleyesareonyounowmypet". 

Solo sacaron tres discos, (indispensables los tres), y la verdad es que son adictivos de principio a fin. Le vino bien a Scott el cambio de registro, más de lo mismo sería reiterativo y Paramount Styles es todo lo contrario. Relajación acústica brutal en "Hollywood tales 2",  y canciones como banderín de enganche, "Race you til tomorrow", con la voz de Scott siempre llevando la batuta.

Hasta se atreven en "One last surprise", con una balada triste donde el piano es el que irradia una desbocada tristeza. Los soidos de "Failure american style" son son siempres misterioros y pausados ("These starry nights"), pero repletos de un hechizo que te envuelve, confeccionados con artesanía, para que tomen poso y te llenen. 

"Come to New York" es otro de los platos fuertes de un trabajo que rezuma honestidad, que basta sólo  una escucha para que te quedes enganchado a él. Acompañado por su compañero en los Girls Against Boys, Alexis Fleisig, y Richard Fortus que estuvo en The Psychedelic Furs, el sonido de Paramount Styles repta para quedarse, se encona en una extraña oscuridad repleta de matices,  y sobre todo en la hábil composición de enormes hits de consumo interno para hacer del random de tu equipo una necesidad perentoria ("More than alive"). 

Discazo pues para amenizar esta primavera naciente, sonidos que atrapan, lamentos en do mayor. Tiene todo para apabullar, y tiene un poso gratamente adictivo. Puro disfrute.

No hay comentarios: