martes, 16 de marzo de 2021

OLAFUR ARNALDS & ALICE SARA OTT. "The Chopin project" (2015)

 

Ya tenía fichado a Ólafur Arnalds hace tiempo como el excelso compositor de esa especie de nueva música clásica, apegada a la electrónica y al ambient. Con este disco a duo con la pianista Alice Sara Ott, recrea piezas de Chopin para taladrarte el corazón sin miramientos. 

Una reinterpretación del universo de Chopin con sintetizador e intrumentos antiguos, con el piano de Alice para elevarte aun mas en una burbuja de éter explosivo. "Verses" te hace encoger el corazón, y "Piano Sonata Nº3: Largo" es de una delicadeza que hace palidecer la flor más esbelta. 

Cuanta belleza reunida en estas 10 maravillosas recreaciones que te dejan sin duda pegado al sillón, notando como las notas se convierten en mariposas o en legañas de un cielo imposible de imaginar. "Nocturne in C Shar Minor" cuenta con la violinista noruega Mari Samuelsen, como compañía perfecta para acicalar el viento con aires repletos de nostalgia imposible. Pura catarsis sin duda. 

"Reminiscence" es intimista, como la preparación perfecta para la primavera que está a punto de venir, y en "Nocturne in G minor", es el piano quien lleva la batuta, el mando de un crisol de lluvia que acontece delirios. La compenetración es perfecta entre ambos. El clasicismo y las formas más actuales de visionarlo, casan a la perfección en una conjura repleta de suspiros ("Eyes shut-Nocturne in C menor"). 

"Letters of a traveller" y "Digital booklet: the Chopin project" son dos muestras más de la grandeza que se expanden por cada surco de un disco repleto de islotes donde hallar paz, donde perderse mientras cierras los ojos y te preguntas sobre el verdadero sentido de la tristeza regeneradora. 


No hay comentarios: