martes, 18 de agosto de 2020

COSSE. "Nothing belongs to anything" (2020)

 


Aunque sea solo un ep de cinco temas, la primera salida discográfica de este poderoso grupo francés estoy seguro que no quedará a nadie impávido. Basta el inicio con "Welcome newcomers", para ya no parar de sugestionarte con una andanada demoledora de post rock lírico que se escrespa con airados motines de electricidad.

En la segunda belleza del lote, "Pin skin", no puedo dejar de pensar en Slint y Codeine, Trágicos, lentos, también envolventes, sacando los colores a las tempestades interiores, vagando por mundos donde es fácil dormirse al albur de un arreón de guitarras, o de un manto de sugerentes cambios de ritmos para la buena alegría de la afición, que seguro disfrutará de estos pequeños misiles con estelas aseguradas en universos de inflamación. 

"Sun forget me" , es la tercera flor de este jardín donde es fácil pasear por sus caminos repletos de fuentes con destellos que llaman la atención. El cuarteto afincado en Paris, sabe romper los silencios, especular es un entramado de rugidos, enredarse en melodías penetrantes que salpican los minutos con gran gozo para el oyente. 

Si con 5 temas han hecho esto, la cosa promete cuando nos regalen el larga duración. "Seppuku" es la más exploratoria de todo el ep, un montón de ráfagas de feedback que se calla en la penumbra para volver como un canto meditabundo, en una inflamada sensación que nos hace retroceder a los 90, donde grupos como Shipping News, Rodan, o  New Wet Kojak entre otros, nos hicieron saltar por los aires. 

Y para terminar, "The ground", brillante colofón a esta media hora de tensiones y explosión. Apuntad el nombre Cosse. Ya estamos tachando los días para el lp que los hará aún mas imponentes. 


No hay comentarios: