martes, 9 de abril de 2019

BOB MOULD. "Sunshine rock" (2019)


Estás en casa. Pones el disco en el altavoz de los sonidos. Tu dedo toca el play y suena la canción que titula este monumental disco de Bob Mould. ¿Cuánto tiempo hacía que no oía una melodía tan perfecta? Arropada como en los mejores tiempos de Sugar por un frenesí guitarrero que te desarma, no puedes dejar de flipar y votar con tamaño pepinazo.

Disco 13 en la carrera en solitario del ex-Husker Du, uno de los padres fundadores del indie rock que sigue en plena forma. "What do you want me to do" es un mastodonte de electricidad, aguerrida, contundente, y "Sunny love song" es una crisálida de efluvios sónicos con un deje pop de esos que tan bien sabe condimentar el amigo Bob.

Acompañado por el bajista Jason Narducy y el bateria Jon Wurster (Superchunk), "Sunshine Rock" quizás sea de lo mejor de su carrera bajo su nombre. Hasta se atreve con el punk en la vitamínica "Thirty dozen roses". Vaya pasada.

Y como Bob Mould le gusta tocar muchos palos, se deja llevar por los teclados y los medios tiempos en la fantástica "The final years". "Irrational poison" es otra gema de melodía para tararear y el pogo llega con la cruda y seminal "I fought". Puro desparrame.

Otro de los puntos álgidos de "Sunshine rock" es la envolvente y carne de single "Sin kin". Hasta cuando suena casi a Rem como en la tranqui "Lost faith", lo bordan Bob y sus chicos. Y es que el cd es un caramelo para retener largamente en la boca.

Acaban el lp, una versión del grupo holandés Shocking Blues, "Send me a postcard", y "Western sunset", perfecto colofón para un discazo de esos que te hacen rejuvenecer, pura metralla, adrenalina de un artista que sigue dandonos buenas noticias.

2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola!
Me parece un disco impecable. No ha perdido nada de rabia, ni de energía, sigue fiel a su furia / golpes sonoros sin caer en otro dinamismo influenciado por otros estilos más actuales.
Saludos!!

Carlos dijo...

Hola. No has podido ser más clara. Música potente, adictiva, con distorsión y buena melodía. El bueno de Bob sigue en plena forma. Mi disco de la semana. Saludos!!!!