domingo, 7 de abril de 2019

ELLIS ISLAND SOUND. "The good seed" (2007)

Formados por Pete Astor (The Weather Phophets), y David Sheppard (State River Widening), los londinenses Ellis Islad Sound, es la banda que más se acercado al legado (a su manera claro está) de Penguin Cafe Orchestra. "The good seed" es un paseo por una especie de folk cinemático de ensueño, new age en ciudades sin rascacielos, en pueblos de queso y champú de vaca ("Angels Way").

Pete Astor no es nuevo en esto y se nota. "Auction of promises" es una oración poética de encantamiento y "The Villagers" te acaricia desde la voluntad primordial del disco, de conseguir canciones de esas que te acompañen en un viaje por la campiña. Tierna y sin artificio es "Cuckoo hill" y en "Count the cars" es cuando más se aproximan a ese minimalismo naif de los desaparecidos Penguin.

"The plaga walk" es un vals de urbes sin coche y "Swords reversed 2" es otra pincelada de colores cielos, donde los instrumentos desfilan en progresión geométrica de calma. Bonita y sin pretensiones son canciones tan elegantes como "Building a table" y "Dark lane", para entrar de lleno en "The waveney waltz" en otro galimatías de folk arrullador.

Luego nos engatusan con los juegos vocales de "Summoning the pharoah" , para acabar la aventura con la delicadeza especial de "The orchid". Ellis Island Sound. Música para escuchar el domingo tras comer. Un ordenada y sugerente colección de sonidos para bien arrullarte.


No hay comentarios: