jueves, 14 de abril de 2022

TREEPEOPLE. "Actual re-enactment" (1994)

 


Seguimos por aquí revindicando a combos de los 90 que pasaron más o menos inadvertidos en su momento dado la cantidad y calidad de grupos que paseabas por esos años dorados sus deseos de mostrarnos todo lo bueno que podía dar. 

Sólo tres discos sacaron los de Idaho, y este fue su último lanzamiento que como los dos anteriores, continúan por la senda de indie rock siempre melódico ("Feed man", es una buena muestra de ello), cargado de potencia y sabores siempre eléctricos. 

Uno de sus componentes, Doug Marstsh, fundó más tarde Built to Spill, otros clásicos del indie rock.  Este "Actual re-enactment", está cargado de canciones que son pequeños himnos como "Slept through mine",  y de solemnes descargas con cierto aire lofi ("Heinz von foerster"). 

"Boot straps" es tiernamente deliciosa, como "Live vs heart" y su aire casi punk que se ve acompañada por "Better days" donde vuelven a las andadas recordando a bandas como Seam.  "Low" y sobre todo "Too long", en la recta final, te dejan una sonrisa en la cara. La sonrisa del recuerdo de tanto música que conocimos en tales cruciales años. A disfrutar toca. 



2 comentarios:

Wladimir dijo...

Que buen grupo, no tenía idea de ellos. Redescubriendo el grunge

Carlos dijo...

Si, la verdad es como tantas bandas de aquella época, estos Treepeople regalan buenos momentos. Y es que el filón es inagotable. Un saludo