domingo, 9 de enero de 2022

JOAN AS POLICE WOMAN, TONY ALLEN, DAVE OKUMU. "The solution is restless" (2021)

 


Sin duda que este fue uno de los mejores discos del año que expiró. Joan Wasser, estaba en Etiopía junto a Damon Albarn, y fue allí donde se quedó prendada de aquellos ritmos, de esas sonoridades que la maravillaron. 

Junto a la batería del gran Tony Allen que se no fue, y el bajo de Dave Okumu, desde su estudio neoyokino, Joan fue dando forma desde la lejanía este bello mosaico que empieza con la ensoñadora "The Barbarian", casi doce minutos de éxtasis musical que te ponen los pelos de punta. "The solution is restless es un abanico de funk, de afrobeat, de folk extraño, y todo reluce a cada escucha que das ("Get my bearings").

"Take me to  your leader" es puro funk sensual y refrescante y en "Masquerader", es el bajo de Okumu quien lleva la batuta, siempre con la voz de Joan arrimando su calor a la fiesta. "Enter the dragon" está repleto de sonoridades de oriente y "Geometry of you" es una especie de dub de esos que pueden sonar en una piscina de pirañas vegetarianas. 

Cuando llegas a "The love has got me" ya te tienen ganado. Porque lo que suena te deja sin respiración, un almacén de sensualidad total que da paso al afrobeat de "Perfect shade of blue" otro de los puntos más irresistibles del cd. 

Para terminar, "Reaction" vitaminas que crujen y te sanan, pura espeleología musical que te pide poner este disco una y otra vez. Enorme disco que me acompañó en el final del año, que fue mi arrobo mientras en la cocina los platos y útiles varios no paraban de bailar. 



4 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! Coincido contigo en que ha sido uno de los discos del año. Y para quien lo conozca gracias a tu blog, que suerte tiene!fascinante. Al principio decían que su gira (sí todavía sigue en pie) pasaba por Galicia pero creo que no. Una pena
Saludos!!

Carlos dijo...

Hola Yomisma y feliz año!. Es el disco que me acompañó en los últimos estertores del 2021, hechizante y cautivador. Yo en plan de conciertos estoy esperando el mes de marzo para ver a Idles por aki en Madrid. El primero después de la pandemina. Crucemos los dedos. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

yomisma dijo...

Feliz año!! A Idles les eché el ojo para Bilbao. Faltan los Fontaines DC que a eses sí los vi en Madrid.

Carlos dijo...

Ojala este año empecemos a respirar algo. Estos dos años han sido una dura losa. Y tenemos tantas ganas de conciertos