martes, 28 de diciembre de 2021

DUCKS LTD. "Modern fiction" (2021)


A la pareja formada por Tom McGreevy y Evan Lewis, les basta apenas media hora para con sus diez canciones volvernos a traer al presente todo ese sonido jungle pop, C86, donde disfrutábamos como locos con bandas como The Wedding Present, The Feelies, o Beat Happening. 

"Moderns fiction", desde el primer disparo certero, "How lonely are you?" es un catálogo de todas las bondades que tuvo el sonido mencionado en el párrafo anterior. Cómo no sentirte de nuevo joven cuando te pones "18 cigarretes" y esa melodía que rasca unas guitarras que de fondo te convencen y te miman (hasta me recuerdan a Popsicle sin tanto frenesí). 

"Under the rolling moon", es un molinillo vibrante de carraspeo guitarrero que te hace sonreír de inmediato y "Fit to burst" con ecos indudables de ese kiwi pop de todas aquellas bandas neozelandesas que nos hacían mover sin parar. 

El minuto y medio de "Patience wearing thin" enlaza con la efectiva y torrencial "Always there" donde ponen toda la carne en el asador con su eficaz recuperación de esos sonidos que amamos los que tenemos los 80 y 90 como nuestros eternos faros donde posar nuestros oídos.

"Sullen leering hope" es para llevártela a la calle de paseo y "Twere ever thus" uno de los puntos fuertes de "Modern fiction", sigue la estela de una colección de canciones, que ahora que acaba el año no hace más que afirmar que en estos 12 meses hemos tenido la suerte de descubrir buenos y necesarios discos. 

Ducks Ltd., un viento que viene del ayer y se presenta en estos últimos días de diciembre como un boomerang volátil y a la vez consistente. 



No hay comentarios: