domingo, 12 de diciembre de 2021

LOST HORIZONS. "In quiet moments" (2021)

 


Un grupo formado por el ex-Cocteau Twins, Simon Raymonde y el batería de Jesus and the Mary Chain Richard Thomas, puede ser de todo menos malo. Y es en este su segundo trabajo, después del interesante "Ojalá" (2017), donde Lost Horizons nos desborda el corazón con un disco repleto de colaboraciones femeninas, de hechizos para barruntar emoción. 

Más cerca de Cocteau Twins que de Jesus and the Mary Chain, "In quiet moments" empieza como un tiro con esos dos hits duermevelas llamados "Halcyon" y "I woke up with an open heart", repletos de trompetas y swing, de noches de neón y encantamiento asegurado. 

Disco dedicado a la madre de Simon que murió durante la grabación del mismo, estas 16 canciones son todo un punto para los que amamos toda la discografía de Elisabeth Fraser y Raymonde. Pero hay más, mucho más. "Grey tower" es dream pop embaucador, esta vez con la voz de Tim Smith, y en "Linger", el duelo, y las ofrendas por la perdidas se encapsulan en la voz de Gemma Dunleavy dando al tema aires orientales. 

Porridge Radio una de las bandas punteras del nuevo post punk, también aportan su granito de arena con "One for regret", para que en "Every beat that passed" Kavi  Kwai se disfrace de Elisabeth Frazer en un tema que pudiera estar en cualquier disco de los Cocteau. 

En "Nobody kwows my name", te desgarran el alma con Cameron Neal llevando las riendas de la tristeza y queda paso a "Cordelia" otro de los puntos fuertes de un disco que emociona cada vez que lo escuchas con más intensidad. La que titula el cd tira de jazz y "Circle" es puro dream pop para deshojar margaritas cerca de una estanque sin fondo. 

Vaya gozada que Simon Raymonde después de tantos años alejado de la realización musical, centrado en su sello Bella Union, haya tenido la buena fortuna de volver con sus Lost Horizons. Me encanta el ritmo soul de "Blue soul" con Laura Groves y "Flutter", delicada nana que se desliza por la noche de los malos sueños. 

"Marie" con Marissa Nadler y el final con Keren Peris en "This is the weather", pone las velas a un trabajo que se aupará dentro de lo mejor de un año necesitado de bocetos musicales como el de Lost Horizons. Y es que donde se meta Simon Raymonde.... Ahora me gustaría saber donde se ha metido su media naranja en Cocteau Twins. ¿Elizabeth donde andas.....?


No hay comentarios: