lunes, 20 de diciembre de 2021

TEEN CREEPS. "Forever" (2021)

 


Casi acabando el año llega a mis manos uno de los trabajos más frescos y divertidos de este 2021 que se nos acaba. Y es que este trio belga, en este su segundo trabajo, tiene todo a su favor para que radiemos "Forever" cuando la nostalgia de bandas como Pavement o Dinosaur Jr nos acecha sin remedio. 

Empezar el disco con la potente "Seeing shapes" es pura fiesta eléctrica, distorsión que satura, melodía que te llega, como ese hit llamado "Signal dream" que bebe de Superchunk y les sale de maravilla. "Fall out" es la más punk del lote, sin perder nunca de vista esas dentelladas de melodía que todo lo inunda. 

Nos hacen falta grupos como Teen Creeps que asuman sin sonrojo sus influencias y tengan la capacidad de envasar al vacío postales desde los 90 a día de hoy ("Brothers"). Todo lo hacen bien, el cd pasa en un santiamén, rápido viaje hacia el recuerdo, con el volumen a toda pastilla, con el frenesí produciendo suspiros y señales de otros tiempos. 

"Hideaway" es tensión y dolor, rabia y pulsaciones que recuerdan a Replacements y la maravillosa "Toughen up" te pone los pelos de punto desde el inicio de su escucha. Luego viene "Defender" y ese torrente eléctrica que grita y la que titula el trabajo con su aire a Mascis que no pueden remediarlo. 

"Tourist" apuesta por la contienda punk de nuevo para terminar con la pausada "Crash/Land". ¿Qué más decir de ellos? Basta con dejarse llevar, escuchar el disco muchas veces o llevártelo a tus rincones más íntimos, explosionarlo en un vendaval de excesos. 


No hay comentarios: