domingo, 5 de septiembre de 2021

SNEAKEY FEELINGS. "Hard love stories" (1988)

 



¿Cuántos grupos venidos del sello neozelandés Flying Nun Records nos hicieron flipar con su sonido excitante? Lo llamaron kiwi pop, power pop de las antípodas (por decir algo), pero la verdad es que la mayoría de ellos nos ofrecían guitarras tratadas con cariños, distorsiones que te elevaban, melodías para una buena digestión. 

David Kilgour, The 3DS, The Clean, The Verlaines, son sólo una muestra de ese amplio abanico de grupos que nos dejaron sin respiración. Sneaky Feelings también jugaban en esa liga, y la verdad es que lo suyo como el de sus colegas, es de nota; furia con "In the shape of a heart" y delicadeza de "Dad+the family dog".

"Futher+futher away from you" es barroca y envolvente y  en "Parked" se escoran a una especie de rockabilly vacilón. "This be the verse" es tierna hasta no parar, y "Hard love" casi parece britpop. Algo tienen estos neozelandeses. Se metan donde se metan les salen purpurina melódica, carantoñas al por mayor, rubores de andar por casa. 

Nada como ponerte "Take me there" para alegrarte el día. O dejar en la mesa temas como "Long time gone", para aseverar la importancia del sello neozelandés en el descubrimiento de nuevas formas armónicas de disfrutar con la melodía. Sneaky Feelings, éxito asegurado para tu disfrute. 


No hay comentarios: