jueves, 2 de septiembre de 2021

COWBOY JUNKIES. "One soul now" (2004)

 



Qué buenos estos Cowboy Junkies. Y que pedazo de voz la de Margo Timmins. Portento sin duda, que hace posible que la música de su banda, transcienda el estilo de country rock alternativo. Porque siempre hubo mucha miga en el sonido del grupo. 

El título del trabajo nace de una cita de un libro de John Steinbeck, y la furia contenida de tragedia y dulzura acompaña cada tema de un delicado cd donde empiezan a lo grande con el himno que titula esta aventura, para seguir con la eléctrica  "Why this one". 

"My wild child" es irresistible con ese toque que nos recuerda a los mejores momentos de Neil Young, y "From hunting ground to city" conserva esa cadencia sensual que caracteriza a la voz de Margo. "The stars of out stars" vale para himno de esos para llevarte a los silbidos con esa cadencia de alegría solemne que en "Notes falling slow" se convierte en un gran canto de desesperación. Se te ponen los pelos de punta. 

En "One soul now", nada falla. Los que hemos seguido los trabajos de Cowboy Junkies, nos vemos recompensados por el genuino aroma de electricidad rural, de sonidos que se encrespan siempre con el aliento de alguna caricia redentora ("No long journey home"). 

Y para terminar este portentoso "One soul now", la delicada y susurrante "The slide", un abanico de posibilidades para emocionarte, una partida de dados de sentimientos encontrados, alboroto y magia al por mayor. Cowboy Junkies, llevando la música tradicional hacia los rincones protegidos del corazón. 


No hay comentarios: