Adoro a Atom Rhumba. Con ellos es imposible quedarse parado, quieto. Su música reclama espasmos, gasolina, movimientos sin freno, catarsis y mucho buen rollo. "Amateur universes" fue el cuarto disco de los chavales, el primero tras su ruptura con Munster,, esta vez acogidos en el conocido sello Oiuka.
Aquí todo funciona en perfecto estado, los seis majaras del rock and rolk te ponen las pilas desde que suena la inicial y brutal "Mr. Everywhere", pura adrenalina. Siempre tendrán la condición privilegiada de ser nuestros Jon Spencer (basta escuchar "Home made prozac" para que nos entre la catalepsia).
Se enredan en una curiosa canción del oeste como "Broken town", para que en "Body clock" comience a salir fuego de la cadena, porque esto pide calor, rabia, goces inmediatos a los que disfrutamos con el rock and rolk salvaje sin aditivos ni proclamas falsas.
Vacilones lo encontramos en "Stand up!", y la que titula el disco es un pasote de esos que sólo Atom Rhumba se saben marcar. Vuelve el torbellino con "Overproof" y en "Hidden relevations" tiran hacia una especie de dub mutante.
Ya en el final, nos encontramos con ese volcán en plan Tom Waits que se llama "The vanishing days", todo un portento y la mejor manera de poner fin a este buen disco. Y es que en Discos Pensados, tenemos éxito asegurado cuando nos enfrentamos con Atom Rhumba. Ellos nos garantiza diversión.
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo, tremenda banda, con un sonido espectacular.
Grupazo y discazo, aquí por primera vez con Cabezafuego a bordo.
Saludos.
Publicar un comentario