martes, 20 de julio de 2021

INSIDES. "Soft bonds" (2021)

 


Ellos formaron parte de ese batallón de bandas que bajo el termino de post rock, nos dieron a conocer otras formas de especular con el rock, con la electrónica, con el ruido. De allí surgieron Bark Psychosis, Moonshake, Pram, Tortoise, Laika, sólo por citar algunos de los muy buenos grupos que nos hicieron fliplar. 

El caso es que 21 años después de su último disco, Insides, Kirsty Yates y Julian Tardo, vuelven con nosotros para llenarnos de las mismas burbujas que nos hicieron flotar en gravitaciones emocionales en aquellos lejanos años. "It was like this once..." y "Ghost music", son el aperitivo para este emocionante viaje donde la levedad nos recuerda a la sensualidad de Cocteau Twins. De ensueño. 

Pero "Soft bonds" tiene más sorpresa. Los ritmos electrónicos de "Misericord" o la extraña oscuridad que recuerda a las obsesiones de David Lynch de "The softets bonds resist resistance", son muestras más que impactantes de un hechizo que te sobrecoge y te sumerge en aguas coralinas de ojos siempre abiertos. 

El teclado lento de "Subordinate" y esa mágica "Hot, warm,cool, cold" te hacen estremecer sin condiciones, y "Half past" nos recuerda a ese tiempo donde Insides se hicieron un hueco entre tanto lumbrera. Para terminar, el epílogo repleto de magia de "Undressing", un canto bajo el albur de alguna luna desconocida. 

Insides, una bomba de relojería para el corazón, un feliz reencuentro, un sentido homenajes a todos los que vivimos el nacimiento del post rock con una intensa satisfacción. 


No hay comentarios: