jueves, 22 de julio de 2021

SENIOR I EL COR BRUTAL. "El poder de voler" (2014)

 


Qué buenos que son Senior i El Cor Brutal, y que pedazo de disco que fue este "El poder de voler". El grupo valenciano, que canta en valenciano, nos regaló el disco más eléctrico de su carrera, plagado de guitarras cargadas de corazón y razones, de sonidos que te hacen barruntar sonrisas. 

Liderados por Miguel Angel Landente, "El poder de voler", (desde el inicio con esos dos desgarros emocionales que son "Bomba de plaer" y "El cel de les Illes Caimán"),  ofrece una amplia gama de sonidos para que quien ya ha empezado a escucharlo no pueda parar hasta el final. 

Ya me quedé flipado con ellos cuando escuché "La experiència gratificant" y "Gran", pero con "El poder de voler" dieron una vuelta más de tuerca, un tirón de orejas al cielo, con potentes tonadas que impactan de manera inmediata como "Cele" y esa gran ternura que se vislumbra en "On t'has clavat". 

Y es que este disco rezuma por todos lados power pop vía The Posies, y unas letras de esas que son como dagas necesarias. "Els professionals" arremete contra la bastarda curia que tanto mal ha hecho (y siguen con ello) a este país, y "Actes d'amor", con esa historia donde la muerte de un bastardo cargo  fascista es sólo la excusa para hablar de muchas cosas más. Se me pone la piel de gallina roja. Tremendo. Vaya sonido. Y vaya guitarras. 

Arrebata "Tacs" como para subirte a una silla y chillar y "Roselleta", versión de un tema de Eef Barzelay es como para tirarte todo el día con el dedo pegado al play de tu cadena. Y la putada de esto es que Senior i El Cor Brutal sigan siendo un grupo desconocidos para la gran mayoría del mundo indie hipnotizados por medianías cutres estilo Love of  Lesbian y toda esa caterva de grupos ya asimilados a la misma coña marinera de siempre. 

Para terminar, la que titula el cd,  ideal para que vuelvas a sus trabajos, para disfrutar con sus frases, para vibrar con su energía. Senior I El Cor Brutal, sin duda, una gran banda. 


No hay comentarios: