jueves, 11 de marzo de 2021

SHAME. "Drunk tank pink" (2021)

 

Fue todo un puntazo su primer trabajo, repleto de himnos de post punk adolescente, ("Songs of praise"). Lo hubieran tenido fácil la banda inglesa, siguiendo los dictados que les funcionaron, pero han querido ir un poco más alla. 

"Drunk tank pink" es un cd contudente, donde puedes encontrar rabiosos tema tipo "Alphabet", o relectura de punk funk,  como ese puntazo llamado "Nigel Hitter". Pero hay mucho más en este segundo lp de Shame. Se han vuelto serios, tocan mejor y han fabricado la que para mi es el mejor tema que han hecho hasta la fecha, "Born in Lutton", cañera y militante al principio, para al poco llenarse de épica, de sensaciones exarcerbadas, de una fuerza que desgarra cielos. 

Charlie Steen, con sus 22 tacos, se hace fuerte en su intrincado combate de post punk cada vez con más matices. "March day" es puro The Fall y "Water in the well", bebe los vientos de esa new wave que tan bien representó Talking Heads. 

"Snow day", es otro certero zarpazo de post punk y "Human, for a minute" es una reflexión de britpop que funciona con su indomable turbulencia eléctrica. Shame se han reinventado, han jugado sus bazas de manera adecuada, y han sabido transitar por lugares donde es fácil no parar de moverte ("Great dog"). 

Y es que este revisión del post punk de la mano de grupos como Idles, Viagra Boys, Fontaines DC, o Shame, es una más que buena noticia, ahora que Interpol parece que ha perdido la gracia. Y es que con canciones como "Station wagon", todo es posible. Buen disco pues este "Drunk tank pink".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Pues hablando con gente que le impactó lo anterior de Shame, éste no les ha gustado. No lo comparto, me parece un buen disco y sí que bandas como las que nombras lo tienen difícil para hacer discos que superen a los primeros. Ninguno de ellos me ha defraudado, un poquito más flojo el de Protomartyr pero sigue su esencia.
Saludos!

Carlos dijo...

Hola. Quizás se un disco un poco menos directo que el anterior, pero tiene mas aristas, y eso es de agradecer. A mi si que me gusto el ultimo de Promomartyr, pero no supera sus dos primeros discos. Lo bueno es que sigan saliendo bandas interesantes. Saludos!!!!!